sábado, 24 de noviembre de 2012

Bondades del Cocuy

Una bebida que se ha convertido en la favorita para deleitar el paladar y celebrar cualquier festividad. Hermano del Tequila, bebida que puede ser preparada con varias combinaciones, entre ellas tenemos:

  • Cocuy 56%: Modera el nivel de los triglicéridos, colesterol y tensión arterial. controla la diabetes.
  • Cocuy 48%: Es apropiado para bañar a los niños con fiebre, calma la picazón de la lechina y la culebrilla, controla triglicéridos y colesterol.
  • Cocuy con miel, Jengibre y Sábila: Alivia la gripe, tos, disfonía y dolores de garganta.
  • Cocuy con Chuchuguaza: Funciona para la impotencia sexual, circulación y el corazón.
  • Cocuy con Cují: Funciona para la impotencia sexual.
  • Mamá Juana: Purifica la sangre, descongestiona el hígado, páncreas, vesícula, despeja las vías digestivas, limpia los riñones de arenillas o cálculos renales, sirve para los cólicos, asma y afecciones bronquiales.
  • Culebra Ciega: sirve para soldar los huesos, alivia los dolores y alivia la artritis.
  • Cocuy con Semeruco: Es rico en vitamina C, es por ello que ayuda a mantener las defensas altas, es digestivo y sirve para las flatulencias.
  • Cocuy con Uva: Es excelente diurético ya que al ser ingerido provoca una eliminación de exceso de agua y sodio en el organismo, a través de la orina.
  • Cocuy con Ajo: Regulariza el sistema circulatorio. Sirve para la hipertensión arterial, diabetes, reumatismo, enfermedades de las vías respiratorias y gases.
  • Cocuy con Poncigué: es una bebida alcohólica preparada a partir de la maceración de los frutos del Poncigué (especie de cereza o guinda que se da en climas tropicales, de pronunciado sabor ácido y no muy dulce).
  • Cocuy con Frutas Mixtas: Embolaos, para celebración de nacimientos " los miaos".
  • Cocuy con Penca: Se utiliza la Penca ya horneada dándole un sabor dulce y seco al cocuy cambiándole la tonalidad natural del cocuy.
  • Cocuy con Pelona: Se utiliza el corazón de la Penca, le da un sabor dulce y cambia la tonalidad natural del cocuy colocándolo de un color vino tinto.
  • De barril (Coñac): es el cocuy macerado en barriles de roble, toma una tonalidad caoba, su sabor se asemeja al Brandy.
  • Cocuy con Piña: Sirve para la digestión. Comprende todo trastorno de la secreción, colitis, hipertensión arterial, bronquitis, enfermedades hepáticas, y estreñimiento.
  • Ponche Crema o Leche burra: Es una bebida preferida por damas y caballeros, se disfruta en épocas Decembrinas, sin embargo con el agregad del cocuy de penca, se ha convertido en asiduo acompañante de celebraciones y degustaciones el resto del año.
  • Cócteles: Bebida que se sirve fría, con sus diversos sabores digno de paladares exigentes.

23 comentarios:

  1. Que bien hermano, tremendas bondades las del Cocuy, no las conocía, se le agradece la nota al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he mantenido una gran confianza en esta planta y por supuesto en todas las preparaciones que con ella se hacen. Valoro mucho en gran forma las informaciones que Uds., aportan. Congratulaciones señores.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he mantenido una gran confianza en esta planta y por supuesto en todas las preparaciones que con ella se hacen. Valoro mucho en gran forma las informaciones que Uds., aportan. Congratulaciones señores.

    ResponderEliminar
  4. escuchaba a la gente , que tenia muchos beneficios no prestaba atención y decidi investigar y ahora se os beneficios que tiene.

    ResponderEliminar
  5. efectivamente a mis 35 años soy epertenso y es exelente para controlar la tension y colesterol

    ResponderEliminar
  6. hoy empezare a tomarlo dios quiera me vaya bien amen

    ResponderEliminar
  7. hoy empezare a tomarlo dios quiera me vaya bien amen

    ResponderEliminar
  8. muy bueno, con limón y sal no tiene nada que envidiarle al tequila, ya lo puedes conseguir en licorerías y es muy económico con media botella estas listo jaja saludos.

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE SUS PROPIEDADES TERAPEUTICAS COCUY.¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cocuy con penca.alguien me puede explicar como hacerlo?Gracias..

    ResponderEliminar
  11. Uuuum demasiado bueno ... Saaaluuud... :-D :-P

    ResponderEliminar
  12. HGola...! Excelente....en mis tiempos de estudiante en la UCLA- Barquisimeto lo probé...y me gustó m,ucho...Hoy día lo sigo tomando....aguantaito como dicen los guaros...con limon y sal...excelente.!!!! Se debería tomar puro,,,es como el ron o el aguardiente...puro es mejor...pero poco a poco!! La idea es disfrutarlo y no volverse loco!!!!

    ResponderEliminar
  13. Falto Tremendas peas. Y sin raton...jajaja

    ResponderEliminar
  14. Estas informaciones producen muchos conocimientos que podemos aprovechar no solo para nosotros, tambien para com-partir con los demas.Dios los Bendiga por todo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, el Cocuy de Penca, ya que regula enormemente la Diabetes tipo 2, baja considerablemente los niveles de glucosa en sangre, hasta el punto de mantenerlos en 70-110, esto es un remedio milagroso, pero tiene que ser "Aguantaíto, muy aguantaíto", pero muy sabroso, los felicito por tosa esa sana información, hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, el Cocuy de Penca, ya que regula enormemente la Diabetes tipo 2, baja considerablemente los niveles de glucosa en sangre, hasta el punto de mantenerlos en 70-110, esto es un remedio milagroso, pero tiene que ser "Aguantaíto, muy aguantaíto", pero muy sabroso, los felicito por tosa esa sana información, hasta luego.

    ResponderEliminar
  17. Gran energizador y activa ante la hipotermia. Sexualidad excelente!

    ResponderEliminar
  18. me pueden decir la cantidad que se toma para remedio y cuanto días en la nocge o en ayuna gracias

    ResponderEliminar
  19. Como se prepara el cucuy para la impotencia

    ResponderEliminar
  20. me gustaria contactar a alguien que venda esa bebida en guacara edo. carabobo interesados escribir al correo. infoenlinea.ve@gmail.com y cual seria el precio de 2 litros.

    ResponderEliminar